5 tips de reciclaje en casa

¿Tienes residuos que ya no te sirven en casa?  Pues es hora de reciclarlos ya sea en tu propio hogar o para entregarlos a un centro de acopio.

El reciclaje es una actividad súper sencilla y gratificante, que busca convertir los residuos que ya no usas en productos nuevos, ¡ASÍ AYUDAS AL AMBIENTE! y lo más divertido es que puede participar cualquier miembro de tu familia, ¡incluidos los más peques!  

Te dejamos 5 tips que estamos seguros que te serán de gran ayuda:

  • Envases plásticos: las botellas de bebidas y gaseosas tendrás que aplastarlas para un mejor depósito, las botellas grandes de yogurt o productos de limpieza deberás enjuagarlas con agua y entregarlas al centro de acopio limpias para que puedan ser útiles y las fundas plásticas no deben contener productos químicos ni residuos de basura, así serán aptas para ser recicladas.
  • Vidrios: Irán separados del plástico y de ser necesario guárdalos en un cartón.
  • Tetra pack: Es necesario procesarlos en casa, tendrás que cortar la parte superior y lavarlos, evita juntarlos con las botellas.
  • Papel y cartón: El papel es 100% reusable no importa su color o impresión, en esto está incluido el papel periódico, cuadernos, hojas de papel bond, y puedes unirlo con el cartón.
  • Chatarra electrónica: Los artículos como cables, cargadores y electrodomésticos viejos pueden ser transformados en ayuda.

¡RECICLA Y SÉ PARTE DEL CAMBIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *